Make your own free website on Tripod.com

"Juventud y Ambiente la Alianza Perfecta" 

                panama.gif (12700 bytes)
linea_con_textura.GIF (1880 bytes)

 

 

 
¿Que es Panamá Verde?
Es un programa nacional que trabaja con grupos de jóvenes de cada provincia del país en proyectos de conservación en los parques Nacionales, refugios de vida silvestre, áreas protegidas del país y en las comunidades en las que viven los jóvenes.

Al trabajar en los parques esperamos dar a los jóvenes la oportunidad de mejorar el respeto por si mismos, aprender hábitos y destrezas básicas del trabajo en equipo, crear un respeto por el medio ambiente, y exponerles temas de conservación para que se interesen cuando lleguen a adultos.

wpe4.jpg (9999 bytes)

linea_con_textura.GIF (1880 bytes)
Objetivo General
Formar jóvenes panameños para que sean mejores ciudadanos y se conviertan en personas proactivas con todas las cualidades de los líderes para enfrentar la problemática ambiental y social de sus comunidades.wpe6.jpg (10570 bytes)

 

linea_con_textura.GIF (1880 bytes)
¿Que Hacemos?

Entrenamos jóvenes Panameños en el manejo y diseño de proyectos de conservación a pequeña escala.

Enseñamos a los participantes educación ambiental y técnicas de conservación.

Promovemos el liderazgo y las habilidades en el manejo de grupos.

Llevamos a cabo proyectos de conservación a nivel regional.

Desarrollamos campamentos que sirven para intercambiar experiencias y conocimientos entre los grupos regionales, además de realizar proyectos de conservación en parques nacionales.

 

linea_con_textura.GIF (1880 bytes)

¿Porque lo Hacemos?

Para nosotros es necesaria la formación de jóvenes líderes ambientalistas en todos los grupos que forman parte de Panamá Verde.

De ello depende en gran medida la continuidad de los trabajos durante todo el año, en el cual los jóvenes como activistas en sus comunidades deben identificar los problemas más importantes para en conjunto con las autoridades, los profesores y con sus demás compañeros puedan encontrar una solución acorde con sus metas y posibilidades.

 

linea_con_textura.GIF (1880 bytes)

¿Con Quién Trabajamos?

Es muy común encontrar en los chicos las habilidades básicas necesarias para convertirse en líderes en sus comunidades, pero con la adecuada enseñanza y formación pueden hacerlo mejor. La forma más rápida para hacer que estos jóvenes puedan darse cuenta de su potencial es cuando los reunimos con otros jóvenes con cualidades similares, que además de aprender de ellos, puedan motivarlos a llevar a cabo un trabajo que muchas de las veces no es fácil, pero si muy importante, al cual como ciudadanos y personas responsables no podrán evitar. De nosotros depende que ellos estén capacitados para enfrentar los retos que se les presenten en una infinidad de variantes.

Al iniciar el proyecto Panamá Verde el 14 de Septiembre de 1996, 6 grupos (en varias comunidades  a lo largo de Panamá) fueron formados por voluntarios del Cuerpo de Paz, incluyendo las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y Panamá Este y Oeste.

Hoy en día contamos con 25 grupos, con un promedio de 10 a 30 miembros cada uno.     Cada grupo regional realiza reuniones y actividades para integrar y motivar a los participantes de manera que se mantienen activos durante todo el año.